- Título:
"Culturas híbridas. El espacio comunicacional como problema interdisciplinario."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
- Colaborador:
(ENAH)
- Editor:
FUNDESCO
- Fecha:
1989 (sep-nov.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.13- 20
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La comunicación de masas no es un campo de trabajo exclusivo de los comunicólogos. Los agentes típicos del mundo culto -las universidades, los museos de arte, buena parte de la literatura- también hoy incluyen fenómenos de masas. Con el arte popular sucede algo semejante: las artesanías distribuidas extensamente en los grandes centros urbanos, las fiestas tradicionales que atraen a multitudes de turistas o son transmitidas por TV. Estos hechos son bien conocidos. Pero es más reciente la transformación de las disciplinas dedicadas a lo culto y a lo popular, anteriores a los estudios comunicacionales (la historia del arte, el folklore, la antropología), que reformulan sus objetos y métodos de investigación para conocer los nuevos procesos.
- Materia:
Comunicación masiva
Estudios culturales
Difusión de la cultura
Ciencias sociales
Investigación de la comunicación
- Fuente:
Telos, cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad No. 19
- Anexos:
- 1019.pdf (772.5KB)
- Documento número 1019
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 12:51:58 p. m.
- Enlace directo a este documento