- Título:
"El consumo cultural y su estudio en México: una propuesta teórica."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Editor:
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Pensar la Cultura
- Fecha:
1993
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.15-42
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El estudio del consumo cultural aparece como un lugar estratégico para repensar el tipo de sociedad que deseamos, el lugar que tocará a cada sector, el papel del poder público como garante de que el interés público no sea despreciado. Conocer lo que ocurre en los consumos es interrogarse sobre la eficacia de las políticas, sobre el destino de lo que producimos entre todos, sobre las maneras y las proporciones en que participamos en la construcción social del sentido.
- Materia:
Consumo
Investigación cultural
Políticas culturales
Teoría de la comunicación
Investigación social
- Fuente:
GARCIA CANCLINI (coord.): El Consumo Cultural en México.
- Documento número 1022
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 12:53:40 p. m.
- Enlace directo a este documento