Título:

"El consumo cultural y su estudio en México: una propuesta teórica."

Autor:

GARCÍA CANCLINI Néstor

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)

Editor:

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Pensar la Cultura

Fecha:

1993

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.15-42

Idioma:

es

Descripción:

México

El estudio del consumo cultural aparece como un lugar estratégico para repensar el tipo de sociedad que deseamos, el lugar que tocará a cada sector, el papel del poder público como garante de que el interés público no sea despreciado. Conocer lo que ocurre en los consumos es interrogarse sobre la eficacia de las políticas, sobre el destino de lo que producimos entre todos, sobre las maneras y las proporciones en que participamos en la construcción social del sentido.

Materia:

Consumo

Investigación cultural

Políticas culturales

Teoría de la comunicación

Investigación social

Fuente:

GARCIA CANCLINI (coord.): El Consumo Cultural en México.