- Título:
"¿Arte de masas o arte popular?"
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
- Colaborador:
(ENAH)
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1976 (nov.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.10-15
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este ensayo parte de que lo popular no puede determinarse sólo por la extracción social del emisor, por el contenido del mensaje o por la masividad de los receptores. Un arte genuinamente popular debe serlo en los tres momentos del proceso comunicacional. De ahí establece una relación entre los condicionamientos económicos y socioculturales y la elaboración estética innovadora, el trabajo específico sobre los materiales y las formas, que distingue a la producción artística. La teoría del arte popular concluye deberá ser también un aporte a la teoría de la cultura para repensar las relaciones entre realidad y ficción, entre acción y representación simbólica.
- Materia:
Estética
Arte
Comunicación masiva
Difusión de la cultura
Cultura nacional
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 17
- Documento número 1026
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 12:55:54 p. m.
- Enlace directo a este documento