Título:

Los nuevos espectadores. Cine, televisión y video en México.

Autor:

GARCÍA CANCLINI Néstor (Coord.)

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)

Editor:

IMCINE/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Fecha:

1994

Tipo:

Libro

Idioma:

es

Descripción:

México

Pese a su papel central en el fenómeno cinematográfico, la caracterización del público había sido sistemáticamente soslayada en México. El presente volumen ofrece por primera vez una visión panorámica de los hábitos de consumo y los gustos de los espectadores, así como explicaciones acerca de su desplazamiento de las salas de cine a la televisión y el video. De este modo, sitúa los cambios de comportamiento de los públicos en la perspectiva más amplia de las innovaciones tecnológicas y registra datos suficientes para entender la crisis y el nuevo papel sociocultural del cine en el conjunto del espacio audiovisual.

Materia:

Estudio de audiencia

Cine

Artes audiovisuales

Consumo

Cambio social