- Título:
"Culturas de la ciudad de México: símbolos colectivos y usos del espacio urbano."
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
PICCINI Mabel
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)
- Editor:
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Pensar la Cultura
- Fecha:
1993
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.43-85
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este texto se da un primer avance interpretativo de la encuesta sobre consumo cultural aplicada en 1500 hogares de la ciudad de México entre septiembre y octubre de 1989. La primera observación destacable al estudiar la evolución sociocultural de la ciudad en las últimas décadas es la baja correspondencia entre el crecimiento urbano y la estructura y distribución de los equipamientos culturales. Una segunda conclusión es la baja utilización que la población realiza tanto de los bienes culturales "clásicos", ofrecidos al conjunto de la ciudad, como de las ofertas culturales locales.
- Materia:
Encuesta
Difusión de la cultura
Espacio urbano
Historia
Distrito Federal
- Fuente:
GARCIA CANCLINI (coord.): El Consumo Cultural en México.
- Documento número 1039
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 01:02:11 p. m.
- Enlace directo a este documento