Título:

"En busca del receptor".

Autor:

GARCÍA GASPAR Eduardo

Editor:

Comunicología Aplicada de México

Fecha:

1979 (jun-jul.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.32-36

Idioma:

es

Descripción:

México

El público elector, los consumidores, la audiencia, el receptor, o como quiera llamársele, forma el corazón del sistema comunicacional; juega el primer papel de cualquier paradigma que se desarrolle. Como tal, merece ser el punto de vista bajo el que se evalúen los otros elementos del proceso de comunicación. Medios, mensajes, códigos, emisores, referentes, son elementos moldeables según el público elector, que los afecta a través de un sistema de retroalimentación: a él va y de él viene la comunicación. Por ello, la búsqueda del público elector es una de las características fundamentales de Comunicología y su aportación por excelencia.

Materia:

Teoría de la comunicación

Estudio de audiencia

Tendencias de la investigación

Metodología

Estudio de recepción

Fuente:

Cuadernos de Comunicación No. 48-49