- Título:
"En busca del receptor".
- Autor:
GARCÍA GASPAR Eduardo
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1979 (jun-jul.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.32-36
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El público elector, los consumidores, la audiencia, el receptor, o como quiera llamársele, forma el corazón del sistema comunicacional; juega el primer papel de cualquier paradigma que se desarrolle. Como tal, merece ser el punto de vista bajo el que se evalúen los otros elementos del proceso de comunicación. Medios, mensajes, códigos, emisores, referentes, son elementos moldeables según el público elector, que los afecta a través de un sistema de retroalimentación: a él va y de él viene la comunicación. Por ello, la búsqueda del público elector es una de las características fundamentales de Comunicología y su aportación por excelencia.
- Materia:
Teoría de la comunicación
Estudio de audiencia
Tendencias de la investigación
Metodología
Estudio de recepción
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 48-49
- Documento número 1043
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 10:42:16 a. m.
- Enlace directo a este documento