- Título:
"El enfoque marxista del estudio de la comunicación".
- Autor:
GODED ANDREU Jaime
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
s/f
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.8-25
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este ensayo establece que la investigación científica de la comunicación se realiza en dos planos: el de la producción-creación-reproducción-distribución-difusión-intercambio y consumo-recepción culturales sociales, que se refiere al estudio de la infraestructura material de la comunicación, básicamente al análisis histórico y económico; y el plano de las formas, funciones y significaciones de los objetos resultado de la creación cultural, que se refiere al estudio de las estructuras formales (lenguajes, técnicas, realización) y sociales (estadísticas, legislación de la comunicación.
- Materia:
Marxismo
Epistemología
Investigación de la comunicación
Metodología
Tendencias de la investigación
- Fuente:
Comunicación e Ideología No. 4
- Anexos:
- 1076.pdf (1.3MB)
- Documento número 1076
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 06:41:36 p. m.
- Enlace directo a este documento