Título:

"Microcomputadoras y educación en México".

Autor:

GÓMEZ MONT Carmen

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana)

Editor:

CONEICC/ U. de Colima

Fecha:

1987

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.23-36

Idioma:

es

Descripción:

Colima

Este trabajo analiza las relaciones entre la microcomputación y la educación en las condiciones de crisis en México. Describe tres experiencias llevadas a cabo al respecto en escuelas no formales: el Proyecto Galileo de la Fundación Arturo Rosenblueth, los Talleres de Innovación y Comunicación del CONAFE y los talleres realizados por la Dirección General de Bibliotecas Públicas de la SEP y AIC. Concluye que la computadora no llega como apareció la televisión en los hogares en los años cincuenta. No podemos permitirnos el lujo de cometer con ella los mismos errores, pues han pasado más de 35 años de análisis y crítica que deben auxiliarnos en la comprensión y orientación hacia el uso de esta nueva herramienta de la comunicación.

Materia:

Educación

Tecnologías de la información

Calidad de la educación

Evaluación de proyecto

Cambio tecnológico

Fuente:

CONEICC: Crisis y Comunicación en México. Tomo I

Anexos: