- Título:
"Discurso periodístico y comunicación persuasiva".
- Autor:
GONZÁLEZ REYNA María Susana
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1988 (ene-mar.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.117-124
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se explica cómo la interacción entre los distintos elementos que forman parte de la comunicación periodística tiene la intención específica de influir en la conducta del público. Ello es así porque el proceso de la comunicación periodística, desde su inicio con la percepción de la noticia, hasta la redacción del mensaje, pasando por la selección y la disposición de la información y de los comentarios (juicios), es una actividad interpretadora del suceso.
- Materia:
Periodismo
Discurso
Comportamiento social
Interpretación
Proceso de comunicación
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 131
- Anexos:
- 1143.pdf (246.4KB)
- Documento número 1143
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:17:47 p. m.
- Enlace directo a este documento