- Título:
"Telenovelas, culebrón y cultura cuesta abajo del milenio".
- Autor:
GONZÁLEZ SÁNCHEZ Jorge A.
- Colaborador:
(Universidad de Colima)
- Editor:
ITESO
- Fecha:
1993 (dic-mar.) 1994
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.8-13
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Las telenovelas, a pesar de su parentesco con los variados linajes del melodrama, son un producto decididamente televisivo. Para hacer televisión se requieren muchos recursos que hoy en día sólo son capaces de movilizar grandes organizaciones especializadas en elaborar formas simbólicas que puedan ser vendidas. Los productos de la televisión están hechos para significar y, en virtud de su mejor o peor aceptación, para ser vendidos. En la industria televisiva se entrecruzan dos mercados: el de los bienes simbólicos (que significan) y el de los bienes económicos (que sirven).
- Materia:
Programa de televisión
Televisión
Investigación cultural
Vida cotidiana
Metodología
- Fuente:
Renglones No. 27
- Anexos:
- 1162.pdf (1.5MB)
- Documento número 1162
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:25:55 p. m.
- Enlace directo a este documento