Título:

"Telenovelas, culebrón y cultura cuesta abajo del milenio".

Autor:

GONZÁLEZ SÁNCHEZ Jorge A.

Colaborador:

(Universidad de Colima)

Editor:

ITESO

Fecha:

1993 (dic-mar.) 1994

Tipo:

Artículo

Formato:

p.8-13

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Las telenovelas, a pesar de su parentesco con los variados linajes del melodrama, son un producto decididamente televisivo. Para hacer televisión se requieren muchos recursos que hoy en día sólo son capaces de movilizar grandes organizaciones especializadas en elaborar formas simbólicas que puedan ser vendidas. Los productos de la televisión están hechos para significar y, en virtud de su mejor o peor aceptación, para ser vendidos. En la industria televisiva se entrecruzan dos mercados: el de los bienes simbólicos (que significan) y el de los bienes económicos (que sirven).

Materia:

Programa de televisión

Televisión

Investigación cultural

Vida cotidiana

Metodología

Fuente:

Renglones No. 27

Anexos: