- Título:
Control de los medios, control del hombre. Medios masivos de difusión y formación psicosocial.
- Autor:
GUINSBERG Enrique
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
Nuevomar
- Fecha:
1985
- Tipo:
Libro
- Formato:
181p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro presenta una visión original de los efectos de los medios masivos de difusión: la mayor parte de esos estudios abordan sólo aspectos parciales, sin considerar un efecto cualitativamente tan importante como es la aportación de los medios al proceso de constitución del modelo de "hombre necesario" para el mantenimiento y reproducción de las distintas estructuras sociales. Con un enfoque transdisciplinario, el autor estudia a los medios desde las ciencias sociales, para luego analizar -desde la teoría psicoanalítica con perspectiva social- cómo los objetivos de conformación de un determinado tipo de sujeto social se cumplen al penetrar en el psiquismo de los receptores.
- Materia:
Teoría de la comunicación
Psicología de la comunicación
Comunicación masiva
Medios de comunicación
Capitalismo
- Anexos:
- 1204.pdf (106.2KB)
- Documento número 1204
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:43:03 p. m.
- Enlace directo a este documento