- Título:
La otra parte del problema: una introducción al estudio de las necesidades de los receptores.
- Autor:
GUINSBERG Enrique
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
FELAFACS: Cuadernos de Diá-logos No. 11
- Fecha:
1990
- Tipo:
Libro
- Formato:
9p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
Este artículo plantea la necesaria complementación a una obra anterior del autor, en que estudió el papel de los medios en el proceso de construcción del modelo de "hombre necesario" o sujeto social que todas las estructuras sociales requieren para su mantenimiento y reproducción. Ahora se trata de ver la otra parte de la relación dialéctica, es decir, qué es lo que posibilita que los propósitos de los emisores puedan cumplirse, o sea, qué es lo que permite que la aceptación de los mensajes sea positiva por parte de los receptores, incluso cuando los mismos son opuestos o antagónicos a sus propios intereses objetivos.
- Materia:
Psicología de la comunicación
Comunicación masiva
Estudio de recepción
Teoría de la comunicación
Capitalismo
- Anexos:
- 1205.pdf (848.1KB)
- Documento número 1205
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:43:22 p. m.
- Enlace directo a este documento