Título:

La otra parte del problema: una introducción al estudio de las necesidades de los receptores.

Autor:

GUINSBERG Enrique

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Editor:

FELAFACS: Cuadernos de Diá-logos No. 11

Fecha:

1990

Tipo:

Libro

Formato:

9p.

Idioma:

es

Descripción:

Colombia

Este artículo plantea la necesaria complementación a una obra anterior del autor, en que estudió el papel de los medios en el proceso de construcción del modelo de "hombre necesario" o sujeto social que todas las estructuras sociales requieren para su mantenimiento y reproducción. Ahora se trata de ver la otra parte de la relación dialéctica, es decir, qué es lo que posibilita que los propósitos de los emisores puedan cumplirse, o sea, qué es lo que permite que la aceptación de los mensajes sea positiva por parte de los receptores, incluso cuando los mismos son opuestos o antagónicos a sus propios intereses objetivos.

Materia:

Psicología de la comunicación

Comunicación masiva

Estudio de recepción

Teoría de la comunicación

Capitalismo

Anexos: