- Título:
Publicidad: manipulación para la reproducción.
- Autor:
GUINSBERG Enrique
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
UAM Xochimilco: Cuadernos del TICOM No. 34
- Fecha:
1984
- Tipo:
Libro
- Formato:
360p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo estudia a la publicidad como una realidad omnipresente en todos los ámbitos de la vida, marginándola de la llamada propaganda, aunque reconociendo la combinación de ambas y la presencia de contenidos ideológicos en ella. Sobre el planteamiento de la función estructural de la publicidad, analiza las ventas paralelas: mercancías e ideologías. Se pregunta si la publicidad cumple las funciones que se atribuye y analiza la manipulación publicitaria en un caso límite: la publicidad de productos farmacéuticos.
- Materia:
Publicidad
Comunicación masiva
Psicología de la comunicación
Análisis de contenido
Comercio
- Documento número 1211
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:44:22 p. m.
- Enlace directo a este documento