- Título:
"¿En la búsqueda de nuevos paradigmas para el estudio de la comunicación?".
- Autor:
GUINSBERG Enrique
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
CEIC Universidad de Guadalajara
- Fecha:
1990 (sep-abr.) 1991
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.51-84
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo enfatiza la necesidad de nuevas estrategias de investigación que enfrenten el paradigma dominante con conocimientos frescos sobre cómo la ideología opera en la práctica dentro de las mentes del público. El autor propone un marco basado en el psicoanálisis para responder a cómo los medios contribuyen a la formación de perspectivas "funcionales" y qué necesidades perceptuales de los individuos favorecen la aceptación de los mensajes masivos.
- Materia:
Campo académico
Investigación de la comunicación
Teoría de la comunicación
Psicología de la comunicación
Comunicación masiva
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 10/11
- Anexos:
- 1213.pdf (3.7MB)
- Documento número 1213
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:44:42 p. m.
- Enlace directo a este documento