Título:

"¿En la búsqueda de nuevos paradigmas para el estudio de la comunicación?".

Autor:

GUINSBERG Enrique

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Editor:

CEIC Universidad de Guadalajara

Fecha:

1990 (sep-abr.) 1991

Tipo:

Artículo

Formato:

p.51-84

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Este artículo enfatiza la necesidad de nuevas estrategias de investigación que enfrenten el paradigma dominante con conocimientos frescos sobre cómo la ideología opera en la práctica dentro de las mentes del público. El autor propone un marco basado en el psicoanálisis para responder a cómo los medios contribuyen a la formación de perspectivas "funcionales" y qué necesidades perceptuales de los individuos favorecen la aceptación de los mensajes masivos.

Materia:

Campo académico

Investigación de la comunicación

Teoría de la comunicación

Psicología de la comunicación

Comunicación masiva

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 10/11

Anexos: