- Título:
Las relaciones de producción en los medios masivos de comunicación.
- Autor:
GUTIÉRREZ Angelina
- Editor:
Instituto de Investigaciones Económicas UNAM/ Armel
- Fecha:
1988
- Tipo:
Libro
- Formato:
152p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En México, los medios de comunicación masiva se desarrollan como respuesta económico-cultural a las necesidades de reproducción ampliada del capital. Como forma de ideología han estado ligados estrechamente al desarrollo del capitalismo, operando como instituciones superestructurales e intermediarias por las que fluye la continua y acelerada difusión ideológica y comercial. Como aparatos ideológicos, su funcionamiento y operación se encuentran subordinados al proceso de acumulación de capital, en donde televisión, radio, prensa y cine van imponiendo, a través de la publicidad y la propaganda, una ideología universal que si bien es híbrida, permite la reproducción del capital en grandes dimensiones.
- Materia:
Economía
Comunicación masiva
Capitalismo
Medios de comunicación
Comercio
- Anexos:
- 1214.pdf (160.1KB)
- Documento número 1214
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 11:53:15 a. m.
- Enlace directo a este documento