Título:

"El acceso de los grupos minoritarios a los medios de comunicación ".

Autor:

HERNÁNDEZ RAMÍREZ María Elena

DE DIOS CORONA Sergio René

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)

Editor:

CIESPAL

Fecha:

1998 (dic)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.42-45

Idioma:

es

Descripción:

Ecuador

La lógica comercial de la producción de noticias ha obligado a los medios a organizar el trabajo reporteril mediante un sistema "rentable", eficiente, que garantice la constante alimentación de los productos periodísticos al menor costo posible y con información "autorizada". Este sistema da preferencia a la cobertura de personajes y eventos oficiales previsibles, pero deja fuera del ámbito noticioso a los actores sociales "no prominentes" y a las llamadas fuentes "no autorizadas". Este artículo presenta un análisis del problema y plantea ideas para una estrategia de acercamiento de estos a los medios.

Materia:

Periodismo

Medios de comunicación

Calificación profesional

Flujo de noticias

Análisis de contenido

Fuente:

Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 64

Anexos: