- Título:
"La radionovela comercial: ¿un género en decadencia?".
- Autor:
GUTIÉRREZ ESPÍNDOLA José Luis
LOBATO María Petra
- Editor:
Trillas
- Fecha:
1989
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.172-187
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo reconstruye la historia de la radionovela en México, género que prácticamente nació con la radio y tuvo su auge entre los años cuarenta y los sesenta, para declinar a partir de los setenta. Mucho ganaría la radionovela comercial si se preocupara por recoger una genuina problemática de la gente, lo que son realmente sus necesidades y aspiraciones; si buscara reflejar su cotidianidad, la manera en que le afectan los acontecimientos sociales; en suma, si tratara de acercarse más a la vida de la gente común tal cual es y no como se ha estereotipado.
- Materia:
Radio
Historia de la radio
Comunicación masiva
Medios de comunicación
Literatura
- Fuente:
REBEIL et. al.: Perfiles del Cuadrante.
- Documento número 1229
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 12:00:57 p. m.
- Enlace directo a este documento