- Título:
"Televisión, consumo e ideología".
- Autor:
GUTIÉRREZ VEGA Hugo
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1976 (jul-sep.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.201-208
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Partiendo de una caracterización de las diversas posturas desde las que se suele analizar a la televisión, muchas de ellas viciadas y deformantes, este artículo caracteriza a la televisión mexicana como un instrumento funcional al fomento económico y con un alto grado de coherencia con las pautas de conducta y la visión del mundo prevalecientes entre los sectores medios de la sociedad. Los medios se dedican a la promoción de las formas de la subcultura y, por esta razón, su proyecto no tiene ninguna relación con los aspectos educativos o con la difusión del arte y la cultura. Entre sus observaciones finales figura la necesidad de una investigación que fundamente proyectos alternativos.
- Materia:
Televisión
Consumo
Políticas de comunicación
Comunicación masiva
Cultura de masas
- Fuente:
Nueva Política "El Estado y la Televisión" Vol. 1 No. 3
- Anexos:
- 1237.pdf (1.5MB)
- Documento número 1237
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:48:39 p. m.
- Enlace directo a este documento