- Título:
"Comunicación de masas: teorías y proposiciones".
- Autor:
GUTIÉRREZ VEGA Hugo
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1975 (oct.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.20-21
- Idioma:
es
- Descripción:
México
A partir de una revisión de las teorías de las diferencias individuales, las categorías sociales, las relaciones sociales y las normas culturales, de Melvin DeFleur, el autor sostiene que los medios de comunicación pueden activar el proceso del desarrollo integral, vinculando comunidades aisladas y presentando con veracidad la problemática sociopolítica que impide la realización de los cambios sociales. Propugna por que la nueva comunicación social tienda a convertir al pueblo en protagonista de los medios de comunicación, en gestor de sus propios mensajes y convertir a los medios en organizadores de la movilización social.
- Materia:
Comunicación masiva
Teoría de la comunicación
Control social
Participación social
Medios de comunicación
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 4
- Documento número 1238
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 07:48:59 p. m.
- Enlace directo a este documento