Título:

"Comunicación de masas: teorías y proposiciones".

Autor:

GUTIÉRREZ VEGA Hugo

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

Comunicología Aplicada de México

Fecha:

1975 (oct.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.20-21

Idioma:

es

Descripción:

México

A partir de una revisión de las teorías de las diferencias individuales, las categorías sociales, las relaciones sociales y las normas culturales, de Melvin DeFleur, el autor sostiene que los medios de comunicación pueden activar el proceso del desarrollo integral, vinculando comunidades aisladas y presentando con veracidad la problemática sociopolítica que impide la realización de los cambios sociales. Propugna por que la nueva comunicación social tienda a convertir al pueblo en protagonista de los medios de comunicación, en gestor de sus propios mensajes y convertir a los medios en organizadores de la movilización social.

Materia:

Comunicación masiva

Teoría de la comunicación

Control social

Participación social

Medios de comunicación

Fuente:

Cuadernos de Comunicación No. 4