- Título:
"Los fundamentos inconscientes de los medios de comunicación colectiva".
- Autor:
HERNER Irene
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1988 (ene-mar.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.65-71
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Partiendo de Freud y de Lacan, la autora argumenta que no es posible la vida de los medios sin tomar en cuenta los principios y los efectos fundamentales de la estructura inconsciente del sujeto, ligada a su historicidad como lenguaje. Las alternativas de la comunicación son las mismas que las de la vida humana; por ello no podemos cerrarnos ni marcar salidas políticas definitivas y menos unilaterales. En el arte como concepto y realización imaginaria de sueños e ideales, es quizá donde -como lo ha sido hasta ahora- hallemos la marca y el fluir de la apertura y la negación por paralizante, de aceptar las verdades absolutas.
- Materia:
Medios de comunicación
Psicología de la comunicación
Arte
Cultura de masas
Historia
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 131
- Anexos:
- 1264.pdf (236.2KB)
- Documento número 1264
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 08:00:20 p. m.
- Enlace directo a este documento