Título:

"El museo y la historieta".

Autor:

HERNER Irene

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

UNAM

Fecha:

1974 (abr-jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.51-61

Idioma:

es

Descripción:

México

A propósito de una exposición de historietas en el Palacio de las Bellas Artes, la autora desarrolla algunas conceptualizaciones históricas sobre la cultura y sobre el papel de las historietas en el entorno contemporáneo. Afirma que cuando la cultura no humaniza se torna en objeto de consumo creado por la industria de la cultura, cuyas leyes son las del mercado y de las mercancías. Ante esta realidad, una exposición de historietas tiene sentido en la medida en que exprese el fenómeno de la historieta, no como una realización aislada, sino por el contrario, dentro del contexto social del que nace y en el que se mueve. La historieta aparecería entonces como un mundo de lenguaje y comunicación específicos, encuadrada dentro de un contexto social, humano, explicativo de una historia y de un espacio real, bien concreto.

Materia:

Historietas

Comunicación masiva

Industrias culturales

Investigación cultural

Diferenciación cultural

Fuente:

Revista Mexicana de Ciencia Política No. 76

Anexos: