- Título:
"Psicología de la Publicidad".
- Autor:
HOZ ZAVALA Blanca
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1988 (ene-mar.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.95-102
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este ensayo parte de que la publicidad no sólo "vende": favorece la competencia, abate costos por aumento del consumo y la producción, forma hábitos y costumbres; pero lo más importante es que puede expresar, informar, explicar, persuadir y convencer. Asimismo, motiva la creación de actitudes psíquicas, profundas, reales, que rigen la conducta. Toca ocultos resortes emotivos y psicológicos y acciona sobre los íntimos móviles de proceder.
- Materia:
Psicología de la comunicación
Publicidad
Proceso de comunicación
Cultura de masas
Consumo
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 131
- Anexos:
- 1276.pdf (278.1KB)
- Documento número 1276
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:17:08 p. m.
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