- Título:
La industria televisiva nacional en la nueva modernidad mexicana.
- Autor:
ISLAS Octavio
- Editor:
Universidad La Salle
- Fecha:
1994
- Tipo:
Tesis
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En México, la televisión se ha convertido en los últimos treinta años en una de las principales palancas de modernización de la sociedad. Su discurso ha sido lo suficientemente contundente y eficaz para poder uniformar la conciencia colectiva y dirigir el consumo del país, hasta crear, ante la constante indecisión del Estado, lo que Héctor Aguilar Camín atinadamente denomina como una zona compartida de la experiencia nacional. Por medio de su extraña simbiosis de medio hogareño y vanguardia modernizadora, Televisa se encuentra en condiciones de establecer una nueva sensibilidad estética, exportable.
- Materia:
Televisión
Modernización
Estado
Estación de televisión
Políticas culturales
- Fuente:
Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales
- Documento número 1294
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 05:55:17 p. m.
- Enlace directo a este documento