- Título:
Styles of parent-child interaction as a mediating factor in children´s learning from antisocial television portrayals.
- Autor:
KORZENNY Felipe
- Editor:
Michigan State University
- Fecha:
1977
- Tipo:
Tesis
- Formato:
151p.
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Este estudio identifica dos orientaciones principales en la interacción padres-niños con respecto a situaciones sociales: una interna y otra externa. La principal diferencia entre ella es que los padres internamente orientados proporcionan a los niños la estructura cognoscitiva necesaria para evaluar sus conductas sociales, mientras que los externamente orientados no aportan recursos cognoscitivos en que los niños puedan confiar en el momento de tomar decisiones. Una de las conclusiones principales es que la televisión constituye una fuente contribuyente de la socialización, independientemente de las prácticas de los padres y de la interiorización de valores morales de los niños.
- Materia:
Televisión
Niños
Familia
Estudio de recepción
Proceso de aprendizaje
- Fuente:
Tesis de Doctorado (PhD)
- Anexos:
- 1311.pdf (4.2MB)
- Documento número 1311
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:30:15 p. m.
- Enlace directo a este documento