- Título:
Paradigma, metodología de investigación y teoría del significado. Una alternativa de investigación de la realidad sociocomunicacional.
- Autor:
LASSO GÓMEZ Pablo
- Colaborador:
(ITESO)
- Editor:
ITESO, Maestría en Comunicación
- Fecha:
1988
- Tipo:
Libro
- Formato:
58p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Según el autor, una cosa va quedando clara en el análisis de la comunicación social y es que el paradigma que origine la relación investigación-teoría conllevará un modelo de sociedad, un paradigma sociológico unido a un paradigma comunicacional. El análisis de los momentos o tendencias de la investigación de la comunicación, hace ver que únicamente al final ha aparecido un modelo o paradigma comunicacional. La intención de este trabajo es detectar el paradigma comunicacional y unirlo a algún paradigma de tipo sociológico para poder basar un paradigma de comunicación social fecundo.
- Materia:
Metodología
Investigación social
Sociología de la comunicación
Teoría de la comunicación
Cambio científico
- Anexos:
- Documento número 1324
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 06:30:46 p. m.
- Enlace directo a este documento