- Título:
La televisión en el proceso político de México.
- Autor:
LEÓN MARTÍNEZ Enrique
- Editor:
Federación Editorial Mexicana
- Fecha:
1975
- Tipo:
Libro
- Formato:
124p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación analiza los resultados de la utilización de la televisión como un nuevo elemento de propaganda y de diseminación de información política permitida por la ley en 1973. Una pregunta clave es cómo influyó la televisión en el comportamiento electoral de los habitantes del Distrito Federal durante las elecciones del 5 de julio de 1973. Entre otras cosas, los resultados sugieren que, incluso con los programas políticos televisados, no resultaron muy afectados los patrones de comportamiento electoral. Por ello los resultados no aportan ninguna confirmación clara de que la propaganda política lleve a patrones específicos de comportamiento electoral.
- Materia:
Televisión
Comunicación política
Elecciones
Propaganda
Estudio de audiencia
- Anexos:
- 1327.pdf (196.8KB)
- Documento número 1327
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:35:47 p. m.
- Enlace directo a este documento