- Título:
"¿Hacia una epistemología de la comunicación?".
- Autor:
LÓPEZ VENERONI Felipe N.
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1984
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.83-96
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se discuten algunas condiciones epistemológicas de la constitución científica de la comunicación y se concluye que si la pregunta por la objetividad de la comunicación quiere resolverse y establecerse en una concreción particular para evitar repetir las verdades teóricas establecidas en otros campos del conocimiento social, sólo se va a lograr en la medida en que se emprenda una ruptura epistemológica; ruptura que signifique, ante todo, abrir el cerco tendido por la fetichización ahistórica de los medios masivos y que se cambie el eje del fundamento y la problemática misma de la comunicación a quien realmente la produce y le da sentido y forma: el ser social.
- Materia:
Epistemología
Teoría de la comunicación
Comunicación masiva
Ciencias sociales
Cambio científico
- Fuente:
FERNÁNDEZ y YÉPEZ (coords.): Comunicación y Teoría Social. Hacia una precisión de referentes epistemológicos.
- Documento número 1336
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 06:34:59 p. m.
- Enlace directo a este documento