Título:

"¿Hacia una epistemología de la comunicación?".

Autor:

LÓPEZ VENERONI Felipe N.

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

UNAM FCPyS

Fecha:

1984

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.83-96

Idioma:

es

Descripción:

México

En este artículo se discuten algunas condiciones epistemológicas de la constitución científica de la comunicación y se concluye que si la pregunta por la objetividad de la comunicación quiere resolverse y establecerse en una concreción particular para evitar repetir las verdades teóricas establecidas en otros campos del conocimiento social, sólo se va a lograr en la medida en que se emprenda una ruptura epistemológica; ruptura que signifique, ante todo, abrir el cerco tendido por la fetichización ahistórica de los medios masivos y que se cambie el eje del fundamento y la problemática misma de la comunicación a quien realmente la produce y le da sentido y forma: el ser social.

Materia:

Epistemología

Teoría de la comunicación

Comunicación masiva

Ciencias sociales

Cambio científico

Fuente:

FERNÁNDEZ y YÉPEZ (coords.): Comunicación y Teoría Social. Hacia una precisión de referentes epistemológicos.