- Título:
"Efecto ideológico de la comunicación: agencias internacionales".
- Autor:
LÓPEZ VILLEGAS MANJARREZ Virginia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1986
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.11-14
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En todos los medios de comunicación existen técnicas, instrumentaciones que refuerzan el impacto del mensaje; esto da como resultado que el discurso no sólo lo constituyan las frases, las palabras, las grafías, sino en lo tocante al periodismo impreso bastará observar una página para darnos cuenta cómo la opinión se expresa, se magnifica, se reitera o se hace incisiva con la utilización de una estrategia que añade al lenguaje los cuerpos llamativos, frases, grandes titulares, los subtítulos enmarcados en negrita o con enorme sangría, la apertura de la información que siempre presentará el aspecto más importante del acontecimiento, recursos todos que es necesario analizar.
- Materia:
Periodismo
Agencia de noticias
Comunicación masiva
Estrategia de comunicación
Prensa
- Fuente:
Cuadernos del Centro de Estudios de la Comunicación No. 9
- Documento número 1344
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 06:37:56 p. m.
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