- Título:
"Proposición de políticas nacionales de comunicación".
- Autor:
LUNA PARRA Ma. Angélica
- Editor:
C.C.S.Presidencia de la República
- Fecha:
1981
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.113-140
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para definir las políticas nacionales de comunicación social es necesario conocer y determinar los elementos que integran su proceso: el marco de valores, la estructura del sistema de comunicación social, las características de los comunicadores, los recursos con los que se cuenta, las características de la población, el contexto coyuntural, los planes y las necesidades nacionales de comunicación. Estas políticas deben expresarse en una interacción constante, para poder realizar una valoración de las posiciones de los medios de comunicación en nuestra sociedad y de su función específica. Con esa base, los diversos sectores de la comunicación han de aportar sus esfuerzos, sus conocimientos y su mejor disposición para propiciar la estructuración de una política de comunicación social acorde con los requerimientos de las mayorías nacionales.
- Materia:
Políticas de comunicación
Sistema de comunicación
Estado
Régimen jurídico
Elaboración de políticas
- Fuente:
Aportes de Comunicación Social No. 1
- Anexos:
- 1378.pdf (1.4MB)
- Documento número 1378
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:52:26 p. m.
- Enlace directo a este documento