Título:

"Los medios de difusión: de la docilidad al contrapoder ¿ético?"

Autor:

FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Fecha:

1998 (ene.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.147-150

Idioma:

es

Descripción:

México

Los acontecimientos de 1997 en materia de medios fueron relevantes y cierran ciclos: murió Azcárraga Milmo en el año de las elecciones más inverosímiles e inobjetadas de nuestra historia; se acabó el plan francés, que era una especie de dictadura en la venta de tiempos televisivos, la competencia superó a Televisa en un horario AAA, esta vez con dos avales autorizados internacionalmente, las centrales de medios se consolidaron y trastocaron los conceptos publicitarios tradicionales, y en el ámbito de la tecnología informativa se vendieron los sistemas de satélites mexicanos al tiempo que la televisión digital hizo posible al WebTV y con ello el cruce irreversible de señales públicas y privadas, de ficción y realidad, locales y globales, todas en una misma pantalla. En materia de medios, el siglo llega a su fin sin puntos sobre las íes.

Materia:

Medios de comunicación

Poder

Cambio tecnológico

Comunicación masiva

Políticas de comunicación

Fuente:

Nexos No. 241