- Título:
"La televisión y el aprovechamiento escolar de los niños de primaria en Monterrey, Nuevo León".
- Autor:
MARTÍNEZ GARZA Francisco Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Nuevo León)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
1994
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.247-266
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo ofrece un panorama de la participación de la televisión en el aprovechamiento escolar de los niños de primaria de la ciudad de Monterrey. Tomando en cuenta que los niños de esta región utilizan la televisión tres horas diarias en promedio, se busca determinar si ese tiempo ha contribuido en el bajo nivel académico mostrado por los niños. Los resultados muestran que el ver mayor cantidad de tiempo la televisión no afecta el promedio de las calificaciones en matemáticas, español ni ciencias naturales. La única materia donde sí se presenta relación entre las variables es la de ciencias sociales.
- Materia:
Televisión
Estudio de audiencia
Niños
Educación
Nuevo León
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación I (J.C. Lozano, ed.)
- Anexos:
- 1395.pdf (2.2MB)
- Documento número 1395
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:11:37 p. m.
- Enlace directo a este documento