Título:

Patrones de exposición a televisión y medios impresos y habilidades de razonamiento verbal en estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Monterrey.

Autor:

MARTÍNEZ RAMOS Dora

Editor:

ITESM Campus Monterrey

Fecha:

1993

Tipo:

Tesis

Formato:

112p.

Idioma:

es

Descripción:

Monterrey

En este estudio se muestran los patrones de exposición a la televisión y medios impresos y su relación con el puntaje obtenido en habilidades de razonamiento verbal para jóvenes de primer ingreso en una universidad privada. Se encontraron patrones de exposición similares a los de otros estudios, predominando el tiempo de exposición a televisión, seguido por revistas, periódicos y, por último, libros. No se hallaron evidencias que probaran la hipótesis de desplazamiento entre televisión y tiempo dedicado a la lectura de libros, ni la hipótesis de inhibición entre televisión y puntaje en razonamiento verbal. El único medio relacionado positivamente con razonamiento verbal fue el libro.

Materia:

Televisión

Estudio de audiencia

Consumo

Proceso de aprendizaje

Nuevo León

Fuente:

Tesis de Maestría en Educación con Especialidad en Comunicación