- Título:
Patrones de exposición a televisión y medios impresos y habilidades de razonamiento verbal en estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Monterrey.
- Autor:
MARTÍNEZ RAMOS Dora
- Editor:
ITESM Campus Monterrey
- Fecha:
1993
- Tipo:
Tesis
- Formato:
112p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
En este estudio se muestran los patrones de exposición a la televisión y medios impresos y su relación con el puntaje obtenido en habilidades de razonamiento verbal para jóvenes de primer ingreso en una universidad privada. Se encontraron patrones de exposición similares a los de otros estudios, predominando el tiempo de exposición a televisión, seguido por revistas, periódicos y, por último, libros. No se hallaron evidencias que probaran la hipótesis de desplazamiento entre televisión y tiempo dedicado a la lectura de libros, ni la hipótesis de inhibición entre televisión y puntaje en razonamiento verbal. El único medio relacionado positivamente con razonamiento verbal fue el libro.
- Materia:
Televisión
Estudio de audiencia
Consumo
Proceso de aprendizaje
Nuevo León
- Fuente:
Tesis de Maestría en Educación con Especialidad en Comunicación
- Documento número 1403
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:00:46 p. m.
- Enlace directo a este documento