Título:

The Mexican Telesecundaria: a cost-effectiveness analysis.

Autor:

MAYO John K.

McANANY Emile G.

KLEES Steven J.

Editor:

Institute for Communication Research, Stanford University

Fecha:

1973

Tipo:

Libro

Formato:

152p.

Idioma:

en

Descripción:

USA

Estudio experimental en que se seleccionaron muestras de los cursos de telesecundaria y de la secundaria regular en cuatro estados y se compararon los aportes y resultados de los dos sistemas. La Telesecundaria probó ser un sistema de gran efectividad, en relación a su costo, para ampliar las oportunidades educacionales. Su popularidad se refleja en la cantidad creciente de pedidos de teleaulas, que la Secretaría de Educación Pública ha tenido que rechazar por su incapacidad de proveer profesores adicionales que sirvan de coordinadores. El nuevo director de la Telesecundaria está buscando mejorar la calidad de los programas y redefinir varias responsabilidades administrativas del sistema.

Materia:

Método experimental

Televisión

Educación

Evaluación de proyecto

Estrategia de comunicación