- Título:
"Efectos de los filmes en sus audiencias".
- Autor:
MEDINA PICHARDO José
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1980 (ago-sep.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.18-26
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En la investigación reportada se utilizó la técnica de análisis de contenido sobre sesenta películas mexicanas, para generar hipótesis acerca de los posibles efectos que tienen las películas en sus audiencias, de acuerdo a la Teoría Social del Aprendizaje. Como conclusión, sin lugar a dudas el efecto más probable y generalizado de las películas mexicanas sobre sus audiencias asiduas es la distorsión de la realidad en que viven. Las situaciones problemáticas más presentadas son de dos tipos: las relacionadas con escapes de la ley o de personas agresivas, y las que tratan relaciones interpersonales. La mayoría de las veces los personajes resuelven los problemas en forma verbal, a excepción de aquellas situaciones problemáticas relacionadas con evadirse de la ley, cuando existen amenazas de personas agresivas y cuando existe alguien que se interpone en la obtención del amor que desean.
- Materia:
Análisis de contenido
Cine
Estudio de audiencia
Psicología de la comunicación
Proceso de aprendizaje
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 62-63
- Documento número 1411
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:12:22 p. m.
- Enlace directo a este documento