- Título:
"Panorámica de la investigación sobre los efectos de los contenidos no didácticos de los medios de comunicación social en México".
- Autor:
MEDINA PICHARDO José
- Editor:
AMIC/ UAM Xochimilco
- Fecha:
1986
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.71-94
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se realizó una búsqueda bibliográfica de investigaciones relacionadas con el estudio de los efectos de los medios de comunicación cuyos contenidos no hayan sido producidos para educar a su audiencia. Se identificaron quince estudios, hasta octubre de 1981, de cuya metodología y resultados se hace un análisis. La mayoría de los estudios tienen por objeto primordial la televisión; están orientados hacia el estudio de los hábitos de exposición y las funciones que tienen; y fueron realizados con sujetos urbanos. Se proponen algunas nuevas líneas de investigación como conclusión.
- Materia:
Comunicación masiva
Televisión
Investigación de la comunicación
Tendencias de la investigación
Bibliografía
- Fuente:
Cuadernos de Trabajo AMIC No. 1
- Documento número 1412
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:12:38 p. m.
- Enlace directo a este documento