- Título:
"Un estudio sobre la publicidad en la televisión comercial mexicana".
- Autor:
MENASSE Ricardo
SELENE Susana
VARELA Gonzalo
VIDART Gabriel
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
1976 (oct-mar.) 1977
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.213-248
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los medios masivos de comunicación, además de funcionar como aparatos ideológicos, están articulados al aparato productivo de la moderna sociedad burguesa mediante un estrecho lazo que se expresa básicamente en la actividad publicitaria que desempeñan. La publicidad se ha convertido en la placa giratoria para la creación de necesidades y para la transmisión de pautas de comportamiento y aspiraciones de consumo.
- Materia:
Publicidad
Medios de comunicación
Comportamiento social
Comunicación masiva
Sociología de la comunicación
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 86-87
- Anexos:
- 1437.pdf (961KB)
- Documento número 1437
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:20:50 p. m.
- Enlace directo a este documento