- Título:
"La comunicación interpersonal como proceso educativo. Un enfoque existencial".
- Autor:
MICHEL Guillermo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Editor:
CONEICC/ U. de Colima
- Fecha:
1990
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.51-56
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
En este trabajo se asevera que la comunicación auténtica sólo puede darse, existencialmente, entre personas conscientes de su ser único, insustituible e irrepetible: en diálogo. Si algo podemos aprender de cada momento educativo/comunicativo es a exponerse desde "nuestro yo personal" más propio, más íntimo. Desde el yo más lejano hasta el molde en que casi todos estamos atrapados. Este contacto interpersonal sugiere que el verdadero trabajo educativo lo debe de llevar a cabo cada uno de nosotros. No proviene de afuera sino de nuestro propio yo: desde dentro. En consecuencia estamos llamados a realizar la tarea de abrir canales de comunicación emocional, mediante los cuales los estímulos intelectuales puedan pasar más fácilmente. Dicho en otra forma, resultará necesario establecer contacto mediante una actividad compartida de apertura.
- Materia:
Proceso de comunicación
Psicología de la comunicación
Comunicación interpersonal
Educación
Metodología
- Fuente:
CONEICC: Crisis y Comunicación en México. Tomo II
- Anexos:
- 1452.pdf (629.6KB)
- Documento número 1452
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:12:00 p. m.
- Enlace directo a este documento