- Título:
"La televisión ¿ventana al mundo o caja idiota?".
- Autor:
MICHEL SINNER Manuel
- Colaborador:
(UNAM)
- Editor:
UNAM
- Fecha:
1974 (abr-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.19-29
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo despliega una serie de reflexiones en torno al carácter de la televisión, comentando las posturas más extremas ante ella, desde las más descalificadoras hasta las apologistas. Concluye proponiendo cinco condiciones para hacer una televisión de servicio público verdaderamente eficaz, importante y popular: la coherencia (adecuación entre objetivos y programas), el valor (contra los intereses en conflicto), la persistencia (para tener el valor de ser coherentes), la variedad en la programación y la cultura (la televisión de servicio público debe ser un espectáculo que enriquezca). Para ello toma como ejemplo la televisión de Gran Bretaña.
- Materia:
Televisión
Políticas de comunicación
Estado
Comunicación masiva
Gran Bretaña
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencia Política No. 76
- Anexos:
- 1453.pdf (751.1KB)
- Documento número 1453
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:12:22 p. m.
- Enlace directo a este documento