Título:

"Apuntes sobre la propaganda".

Autor:

MOLINA Y VEDIA Silvia

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

UNAM

Fecha:

1974 (abr-jun.)

Tipo:

Artículo

Formato:

6p.

Idioma:

es

Descripción:

México

Este ensayo sobre la propaganda propone su inversión de signo: de enajenadora a concientizadora. Pero ni esto ni el conocimiento del sistema en el cual se llevará a cabo (tanto en lo particular como en lo general) son suficientes si se pierden el sentido histórico y las perspectivas coyunturales. Las técnicas de persuasión, la dinámica de grupos, la moderna psicología social, la sociología, el arte y el diseño se combinan también en la propaganda concientizadora; pero ya no proponen clichés de comportamiento, ni propugnan reflejos condicionados, ni sostienen un cuestionable sistema de valores, sino que enfrentan al hombre con su mundo y le proponen su conocimiento y su transformación.

Materia:

Propaganda

Estrategia de comunicación

Opinión pública

Sociología de la comunicación

Comunicación masiva

Fuente:

Revista Mexicana de Ciencia Política No. 76

Anexos: