- Título:
"Apuntes sobre la propaganda".
- Autor:
MOLINA Y VEDIA Silvia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Editor:
UNAM
- Fecha:
1974 (abr-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
6p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este ensayo sobre la propaganda propone su inversión de signo: de enajenadora a concientizadora. Pero ni esto ni el conocimiento del sistema en el cual se llevará a cabo (tanto en lo particular como en lo general) son suficientes si se pierden el sentido histórico y las perspectivas coyunturales. Las técnicas de persuasión, la dinámica de grupos, la moderna psicología social, la sociología, el arte y el diseño se combinan también en la propaganda concientizadora; pero ya no proponen clichés de comportamiento, ni propugnan reflejos condicionados, ni sostienen un cuestionable sistema de valores, sino que enfrentan al hombre con su mundo y le proponen su conocimiento y su transformación.
- Materia:
Propaganda
Estrategia de comunicación
Opinión pública
Sociología de la comunicación
Comunicación masiva
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencia Política No. 76
- Anexos:
- 1488.pdf (508.1KB)
- Documento número 1488
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:21:09 p. m.
- Enlace directo a este documento