Título:

"Recepción crítica: opción democratizadora en la comunicación de masas".

Autor:

MOLINA Y VEDIA Silvia

Colaborador:

(UNAM FCPyS)

Editor:

UNAM/ Notimex/ FFN

Fecha:

1990

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.265-278

Idioma:

es

Descripción:

México

La recepción crítica de los grandes públicos consiste en el ejercicio de una acción selectiva, analítica, interpretativa y de evaluación, sobre los mensajes que reciben. Aunque en cierta medida toda recepción es activa, su carácter crítico puede desarrollarse mediante el aprendizaje. Hay entonces posibilidades de constituir la recepción crítica en una opción democratizadora de las comunicaciones de masas. Como un caso ilustrativo, se presenta un análisis del discurso sobre la deuda externa en México.

Materia:

Democratización

Estudio de recepción

Comunicación masiva

Análisis del discurso

Proceso de aprendizaje

Fuente:

VV.AA.: Medios, Democracia y Fines.