Título:

"Conveniencia de establecer la mercadotecnia de la cultura".

Autor:

NORIEGA Raúl

Fecha:

1972 (ene-abr.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.91-100

Idioma:

es

Descripción:

México

Este artículo argumenta que la educación extraescolar debe estar en la hoja impresa, en la imagen televisada, en la voz del locutor y en los conciertos, en las salas de los museos, en las galerías artísticas, en la palabra de los conferencistas y en las actividades de las asociaciones científicas y culturales; mas hay que reconocer que en ella hay anverso y reverso: la buena o la mala enseñanza, la positiva y la negativa, la que eleva y la que pervierte; de allí que de llegarse a proyectar en forma metódica una gestión nacional de este tipo, habría de plantearse la libre, pero a la vez inescapable corrección de cuanto es, hoy por hoy, evidentemente negativo para la salud mental y física de los mexicanos.

Materia:

Difusión de la cultura

Estudio de mercado

Educación

Comunicación masiva

Políticas culturales

Fuente:

Revista Interamericana de Sociología 2 (6)