Título:

"El papel del investigador de la comunicación en la práctica de las organizaciones".

Autor:

NOSNIK OSTROWIAK Abraham

Editor:

Ediciones de Comunicación/ Universidad de Guadalajara

Fecha:

1988

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.239- 252

Idioma:

es

Descripción:

México

Este trabajo argumenta que la práctica social del investigador de la comunicación en organizaciones se ha venido gestando como especialidad no académica independiente desde hace más de diez años en el seno de una comunidad profesional plural, que se puede organizar en cuatro áreas predominantes de acción, que comparte con otras áreas una ética que incluye cuatro valores fundamentales (rigor metodológico, consistencia lógica de argumentos, honestidad intelectual y presentación de la base empírica de los estudios) y que la historia de las grandes contribuciones de la especialidad a la sociedad está aún por escribirse.

Materia:

Investigación de la comunicación

Tendencias de la investigación

Comunicación organizacional

Campo académico

Organización

Fuente:

SÁNCHEZ RUIZ (comp.): La investigación de la comunicación en México. Logros, retos y perspectivas.

Anexos: