- Título:
"Research on Cognitive Effects of Non-Educational Television: an epistemological discussion".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
BFI Books
- Fecha:
1988
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.211-230
- Idioma:
en
- Descripción:
Gran Bretaña
Se presenta una discusión en torno de la pregunta ¿por qué el interés predominante en la investigación sobre el impacto educativo de la televisión se ha concentrado en explorar las posibilidades de ésta en cuanto videotecnología, en vez de estudiar por qué y cómo distintos efectos son producidos por la televisión en la mente de los niños? Para abordar esta pregunta se distinguen los efectos educativos (buscados y no buscados) de la televisión; se analiza el desarrollo histórico de los intereses de investigación sobre efectos; y, finalmente, se analizan tres de las principales premisas epistemológicas subyacentes en la práctica de la investigación sobre el impacto cognoscitivo de la TV.
- Materia:
Televisión
Epistemología
Estudio de audiencia
Comunicación educativa
Cognición
- Fuente:
DRUMMOND and PATTERSON (eds.): Television and its audience: international research perspectives.
- Documento número 1577
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:43:25 p. m.
- Enlace directo a este documento