- Título:
"La investigación de la recepción y la educación para los medios: hacia una articulación pedagógica de las mediaciones en el proceso comunicativo".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
CENECA/ UNESCO
- Fecha:
1992
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.290-301
- Idioma:
es
- Descripción:
Chile
El autor sustenta una estrategia teórico-metodológica para vincular estrechamente la investigación de la recepción de medios con la educación de los receptores. Se trata, en síntesis, de indagar primero la situación de los receptores frente a los medios, explorando las múltiples mediaciones de que son objeto en su compleja interacción con sus contenidos, para luego desentrañar las reglas de su articulación, explicitándolas sistemáticamente a grupos específicos de receptores para, finalmente, diseñar conjuntamente estrategias de análisis e intervención que nos permitan crecer más autónomamente como sujetos comunicadores, articulando las mediaciones en forma alternativa.
- Materia:
Metodología
Estudio de audiencia
Estudio de recepción
Educación
Medios de comunicación
- Fuente:
VV.AA.: Educación para la Comunicación, Manual Latinoamericano de Educación para los Medios de Comunicación.
- Documento número 1579
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:44:03 p. m.
- Enlace directo a este documento