Título:

"El niño como aprendiz y televidente en los estudios de audiencia en México (1968-1990)".

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Editor:

PROIICOM Universidad Iberoamericana

Fecha:

1992 (mar.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.91-114

Idioma:

es

Descripción:

México

Desde 1968, cuando la relación entre la televisión comercial y la educación pública se evaluó empíricamente por primera vez, ha habido una significativa tradición en los estudios de la audiencia infantil de la televisión. En contraste con la investigación que se ha reportado en la literatura en inglés, la mayoría de los estudios sobre audiencia en México de algún modo u otro han vinculado la educación con la televisión. En este contexto, este trabajo examina el modo en que se ha abordado la audiencia infantil en la investigación mexicana sobre la televisión en los dos últimas décadas.

Materia:

Bibliografía

Investigación de la comunicación

Estudio de audiencia

Metodología

Televisión

Fuente:

Cuadernos de Comunicación y Prácticas Sociales No. 3

Anexos: