- Título:
"Familia, televisión y educación en México. La 'teoría educativa' de la madre como mediación en la recepción televisiva de los niños".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
PROIICOM Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1992 (dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.11-32
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los hábitos televisivos y el aprendizaje que realizan los niños a partir de su interacción con la programación son resultado de una múltiple intervención, que a su vez obedece a una múltiple racionalidad. El presente trabajo es una exploración de esa racionalidad que sustenta las opiniones e intervenciones familiares en los procesos de recepción televisiva de los niños de la ciudad de México. El análisis se basa en entrevistas en profundidad realizadas a 28 madres de familia de 7 audiencias diferentes. Las constantes observadas dentro de cada una de ellas permiten hacer referencia a sujetos colectivos en relación a la televisión, en vez de sólo a individuos o conjuntos de individuos.
- Materia:
Televisión
Familia
Educación
Estudio de audiencia
Distrito Federal
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación y Prácticas Sociales No. 4
- Anexos:
- 1593.pdf (256.5KB)
- Documento número 1593
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:48:11 p. m.
- Enlace directo a este documento