- Título:
"El impacto educativo de la televisión no educativa. Un análisis de las premisas epistemológicas de la investigación convencional".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
Centro de Estudios Educativos
- Fecha:
1987
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se presenta una discusión en torno de la pregunta ¿por qué el interés predominante en la investigación sobre el impacto educativo de la televisión se ha concentrado en explorar las posibilidades de ésta en cuanto videotecnología, en vez de estudiar por qué y cómo distintos efectos son producidos por la televisión en la mente de los niños? Para abordar esta pregunta se distinguen los efectos educativos (buscados y no buscados) de la televisión; se analiza el desarrollo histórico de los intereses de investigación sobre efectos; y, finalmente, se analizan tres de las principales premisas epistemológicas subyacentes en la práctica de la investigación sobre el impacto cognoscitivo de la TV.
- Materia:
Epistemología
Teoría de la comunicación
Estudio de recepción
Televisión
Educación
- Fuente:
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos 17 (3)
- Anexos:
- 1599.pdf (227.5KB)
- Documento número 1599
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:49:51 p. m.
- Enlace directo a este documento