Título:

"Recepción televisiva y mediaciones. La construcción de estrategias por la audiencia".

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Editor:

PROIICOM Universidad Iberoamericana

Fecha:

1994

Tipo:

Artículo

Formato:

p.69-88

Idioma:

es

Descripción:

México

Reconociendo el contexto de búsqueda por aprehender los procesos de recepción en los que se involucra la audiencia, y a la vez la complejidad de los mismos, el autor se propone desarrollar un marco conceptual que no se sustente en polos opuestos (macro-micro, emisores-receptores, etcétera) como las únicas coordenadas relevantes en la estructuración de la recepción televisiva. La intención del autor es ir conformando un andamiaje epistemológico que dé cuenta de la intermediación de diversos elementos, niveles y roles que asumen los miembros de la audiencia al interactuar con los mensajes de la televisión.

Materia:

Televisión

Estudio de recepción

Epistemología

Metodología

Estudio de audiencia

Fuente:

Cuadernos de Comunicación y Prácticas Sociales No. 6

Anexos: