Título:

"Consideraciones heurísticas sobre la imagen institucional en el sector público".

Autor:

OROZCO GUTIÉRREZ Emiliano

Editor:

Comunicología Aplicada de México

Fecha:

1978 (sep.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.28-36

Idioma:

es

Descripción:

México

La percepción de las instituciones se condiciona por los medios y los modos de producción, y se induce por el temor. El Estado es responsable de consumar en la práctica las aspiraciones y las metas postuladas en planes, a través de las instituciones, los organismos y las empresas alojadas en la administración pública, todo lo cual determina la imagen institucional. En la actualidad parece evidente la percepción heterogénea de la imagen del sector público, de sus funcionarios y trabajadores que lo integran. El Estado mexicano debe optar por la imagen institucional o correr el riesgo de confrontar cotidianamente los problemas de una imagen en crisis.

Materia:

Comunicación organizacional

Institucionalización

Opinión pública

Estado

Estrategia de comunicación

Fuente:

Cuadernos de Comunicación No. 39