- Título:
"Sexismo y novela rosa".
- Autor:
PEÑA Margarita
- Editor:
Comunicología Aplicada de México
- Fecha:
1976 (ene.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.37-42
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora de este ensayo afirma que el éxito de la novela rosa como literatura de consumo se explica porque los mundos ficticios que encierra no pretender ser reproducción fiel del mundo real, de la circunstancia histórica de la lectora. Son mundos idealizados en los que el héroe, por ejemplo viril y apolíneo, tiene poco que ver con el marido de la ama de casa que lee, y ésta, a su vez, tampoco guarda relación alguna con la protagonista, delicada y frágil, de la novela rosa.
- Materia:
Literatura
Mujer
Discriminación basada en género
Análisis literario
Forma y género literario
- Fuente:
Cuadernos de Comunicación No. 7
- Documento número 1643
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:58:33 p. m.
- Enlace directo a este documento